Amazon Fire TV, una alternativa real al Apple TV

Amazon Fire TV, una alternativa real al Apple TV

Fecha: 04/04/2014
Tags:

Amazon celebró esta semana un evento en la ciudad de Nueva York con el objetivo de presentar al mundo su propia apuesta por el mercado de los set-top-boxes. Amazon Fire TV es el nombre de este nuevo dispositivo con el que la empresa quiere llenar de contenidos nuestro salón.

La idea principal del Amazon Fire TV es similar a la de las apuestas de otros fabricantes (como el Apple TV o Roku). Un dispositivo desde el que podamos tener acceso a un montón de contenidos, principalmente de video, a través de servicios propios y de terceros.

Lo primero que hay que detallar en este dispositivo son sus características técnicas. Estaremos ante un set-top-box sumamente potente que será impulsado por un hardware, que estará compuesto por: Un chipset Qualcomm Snapdragon S4 Pro, con procesador de cuatro núcleos a 1.7 GHz y GPU Adreno 320, más 2 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 8 GB.

Su conectividad será posible por un puerto Ethernet si queremos tirar de vías alámbricas, y sino por vías inalámbricas se podrá conectar a vía Wi-Fi gracias a la doble antena MIMO con soporte para 802.11a/b/g/n si no quisiéramos cables de por medio. También podríamos hacer uso de su Bluetooth 4.0, o su puerto USB 2.0 que estaría acompañado de un HDMI, y salida óptica de Audio. 

Y después de saber todas estas capacidades del equipo vosotros os preguntareis ¿Para qué necesitaríamos tanta potencia? Pues la compañía esta anunciando que su dispositivo reproducirá contenidos en 1080p, y además tendrá la capacidad de enviar audio Dolby Digital+, claro que eso dentro de los contenidos multimedia, pero además el Fire TV tiene como objetivo introducir a la empresa al mundo de los videojuegos con un cierto catálogo inicial que será totalmente reproducible en el set-top-box.

Sobre la oferta de juegos poco se sabe en realidad, pero se adelantó que algunas de las grandes compañías como EA, Ubisoft, Gameloft, 2K o Disney, tendrán su debido espacio. Estos juegos se podrán disfrutar en nuestro televisor y se controlarán por medio de una aplicación para tabletas, el mando incluido en el dispositivo, o un mando para juegos se venderá de manera adicional.

Este Amazon Fire TV está disponible a partir de hoy para los EE.UU. y pensamos que en las siguientes semanas la compañía lo introducirá a algunos mercados adicionales. Su precio será de 99 dólares e incluirá el dispositivo, su mando y además acceso gratuito por un mes a Netflix y Amazon Prime.

Volver