Meridian Prime: Un amplificador para sus auriculares con DAC incorporado

Meridian Prime: Un amplificador para sus auriculares con DAC incorporado

Fecha: 28/01/2014
Tags:

Meridian siempre ha sido una marca de referencia en el mundo de la Alta Fidelidad, y ahora nos sorprende con este nuevo equipo. Ha sido desarrollado principalmente como un amplificador para sus auriculares. Es por ello que tiene hasta tres salidas para auriculares: dos de 6.3mm y otra más de 3.5mm. De esta manera puede fácilmente reproducir el audio por todas las salidas simultáneamente.

Si por algo es famosa Meridian siempre ha sido por su gran cualidad en procesamiento de la señal, así que no nos sorprende encontrarnos con un “Procesador Espacial Analógico”. Esto es debido a que originariamente todas las grabaciones en estéreo están hechas para ser reproducidas por los altavoces y no por los auriculares, el “PEA” junta los canales derecho e izquierdo variando los grados (hay varias opciones) para así conseguir una sensación más natural.

Según los expertos, reproducir la música a través del Meridian Prime, da una sensación en cuanto a carácter bastante parecida a la del Director DAC de Meridian, aunque con un salto cualitativo en cuanto a la calidad del sonido.

Además, el Meridian prime no solo funciona como un amplificador para los auriculares o como un DAC, sino que también funciona perfectamente como un amplificador estéreo dedicado. Acústicamente hablando, solo usándolo como amplificador estéreo competiría perfectamente con la mayoría de equipos que rondan los 1000€.

Volver