BeoLab 14, El buen sonido con mucho estilo

BeoLab 14, El buen sonido con mucho estilo

Fecha: 21/05/2013
Tags:

Marcas de audio hay muchas, pero hemos de reconocer que una de las que destaca especialmente por el diseño de sus productos es Bang & Olufsen, todos sabemos que a nivel económico no es precisamente la marca más asequible, pero si hay algo en lo que si son los líderes es en conseguir convertir cualquier equipo en un elemento de decoración más, y ahora con su nuevo producto, el BeoLab 14, nos vuelven a asombrar.

La marca danesa ha vuelto a salirse con su último producto, presentados en dos formatos, el primero, en caso de que el usuario tenga también un televisor Bang & Olufsen, viene con un Subwoofer y 4 satélites, y el televisor haría de altavoz central, y sino el otro formato sería el tradicional 5.1.

El subwoofer para los sonidos más graves es una especie de pequeño tótem que hay que colocar lo más cerca posible del televisor. Aunque desde la firma aseguran que cualquier posición le vale a esta pequeña maravilla, ya que adaptará el sonido en función de su ubicación en el espacio. Viene con un cono de 8 pulgadas y una potencia de 280 vatios. Para los que estos números no os digan nada, tened cuidado que haréis retumbar la pared de los vecinos.

Los altavoces restantes pueden ser cuatro o cinco (en función de si tenemos un televisor Bang & Olufsen o no) y cubren toda la gama de medios y agudos. Cada uno de los altavoces satélite cuenta con su propio amplificador y rinden a 140 vatios. Si sumáis la potencia de todos ellos, tendréis algo equiparable a una sala de fiestas.

De serie, los altavoces periféricos de BeoLab 14 vienen con los soportes para colgarlos en la pared. Pero existe la opción de hacerse con los enganches para el techo o peanas más o menos largas para colocarlos en el suelo o sobre algún mueble. En cuanto al color, como ya viene siendo habitual en los últimos productos de la marca danesa, las piezas son de aluminio y la palla protectora del altavoz la tienen en una amplia gama que va del blanco al negro.

Si bien es cierto que la marca Bang & Olufsen nunca se ha caracterizado por tener los precios más económicos del mercado. El nuevo sistema BeoLab 14 es una delicia, el buen diseño, y el de estos daneses siempre lo es, es intemporal. No pasará de moda ni desencajara si cambias la decoración, a diferencia de otros productos, un sistema de altavoces no corre el peligro de la obsolescencia a los pocos meses, así que creemos que si es usted un buen amante no solo del bueno sonido, sino que también de la decoración, será un dinero bien gastado.

 

Volver