Bowers & Wilkins presenta sus nuevos altavoces CM10

Bowers & Wilkins presenta sus nuevos altavoces CM10

Fecha: 12/07/2013
Tags:

Bowers & Wilkins ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo de altavoces pertenecientes a la serie CM, el CM10. Un conjunto presentado en formato torre y diseñado con un aspecto muy similar al modelo anterior, el CM9, aunque a primera vista apreciemos pocas diferencias, ahora profundizaremos un poco más y veremos que en realidad son unas diferencias notables.

Para empezar, los CM10 vienen con un nuevo diseño del tweeter (recordemos que es el altavoz de los sonidos agudos), este viene fuera del recinto principal de la caja, muy parecido al estilo de la serie 800 de la misma marca. Esta ubicación pretende aislar el altavoz de agudos para mejorar la dispersión y ampliar la imagen sonora.

 Además, la altura del recinto es la misma que la de su antecesor el CM9, pero al sacar fuera el altavoz de agudos, es posible añadir un tercer altavoz de graves, así puede disparar hasta un cincuenta por ciento más de graves.

Y como no podía faltar, debajo del tweeter, pero dentro de la caja, se encuentra el altavoz de medios con un cono de kevlar del característico color amarillo, los transductores están fabricados con la tecnología FST de la marca. Como novedad pero, el transductor FST esta fijado por un mecanismo de barra de tracción igual que el instalado en la serie 800 Diamond.

Así pues, si ya considerábamos los altavoces CM9 como una pequeña joya, este nuevo modelo pretende dar mucha guerra. Estas cajas acústicas de Bowers & Wilkins están disponibles en cuatro acabados, dos de madera de wengé y los otros dos pintados uno en blanco satinado y el otro en negro brillante. Se espera que salgan a la venta en Setiembre. 

Volver