Cambridge Audio presentará su nueva serie Azur 851 en el CES 2014

Cambridge Audio presentará su nueva serie Azur 851 en el CES 2014

Fecha: 05/01/2014
Tags:

Cambridge audio ya esta preparada para el Consumer Electronics Show (CES) de este año, que tendrá lugar en Las Vegas, donde mostrará sus tres nuevos modelos de equipos Hi-Fi de la serie Azur 851.

Se tratará del Azur 851W, un amplificador integrado, el Azur 851E, un preamplificador que complementa al anterior pero que también puede usarse por separado y el Azur 851D, un DAC con lo último en tecnología de sobremuestreo.

Los modelos 851W y 851E son, como ya hemos dicho, un preamplificador y un amplificador de potencia que pueden adquirirse y usarse por separado o bien formando un conjunto al más puro estilo de las cadenas Hi-Fi modulares.

Ambos tienen entradas y salidas profesionales balanceadas del tipo XLR y según afirman sus creadores el preamplificador entrega una señal tan pura que prácticamente no es posible medir ni el ruido ni la distorsión armónica que genera.

El amplificador es capaz de detectar cuando le llega una señal procedente del 851E y apagarse o encenderse de forma automática según sea necesario, ahorrando energía.

Es de clase XD capaz de entregar una potencia de 200 vatios RMS sobre cargas de 8 Ohm en estéreo, que pueden convertirse en 500 vatios RMS si se utiliza de modo “puente”.

Tiene transformadores toroidales separados por la alimentación y la etapa de potencia y una carcasa metálica que lo protege de interferencias externas.

Por su parte el Azur 851D es un DAC que viene a complementar estos dos modelos explicados anteriormente, pero que por supuesto puede adquirirse y usarse por separado.

Cuenta con un sistema de sobremuestreo de 24 bit y 384 KHz que promete extraer el máximo detalle de nuestras grabaciones y que será enviado al amplificador a través de las salidas analógicas o balanceadas XLR.

En cuanto a conectividad, viene cargado de puertos digitales coaxiales y ópticos, así como una BNCcoaxial, otra AES/EBU y una entrada asíncrona USB a la que conectar nuestros ordenadores.

Volver