Como cambiar de Spotify a Deezer o Tidal, sin perder las listas de reproducción por el camino

Como cambiar de Spotify a Deezer o Tidal, sin perder las listas de reproducción por el camino

Fecha: 14/01/2017
Tags:

Ante la gran oferta de servicios de música streaming que hay actualmente (Spotify, Deezer, Tidal, Qbuzz, etc) nos encontramos con un gran problema, y es que si hemos sido usuarios de uno de ellos y ahora queremos cambiar a otro, perder nuestras listas de reproducción supone un gran problema.

Muchos empezamos con Spotify porque ofrecía la posibilidad de escuchar la música gratis (aunque se colara algún anuncio de vez en cuando), pero a medida que este tipo de servicios ha ido evolucionando y mejorando, nos encontramos que hay servicios que nos ofrecen mucha más calidad para escuchar la música en archivos .flac. El gran problema reside en que al cambiarnos de un servicio a otro, perdemos nuestras listas de reproducción y en muchos casos volver a crearlas puede ser un paso bastante tedioso.

Precisamente, para hacer este paso lo más sencillo posible os hablaremos hoy de una plataforma llamada Soundiiz. Los pasos a seguir son increiblemente sencillos y una vez realizado habremos migrado todas nuestras listas de reproducción de un sitio a otro.

Para ello, primero tenemos que abrir nuestro navegador e introducir la siguiente dirección: https://soundiiz.com/#/converter

Una vez en el sitio, escogemos los dos servicios involucrados, primero el que quieres dejar y después al que nos queremos pasar.

Ponemos nuestro nombre de usuario y contraseñas para ambos servicios cuando nos lo pida.

Una vez nos hemos logueado, saldrán todas las listas de reproducción que tenemos en nuestro sistema.

Solo tenemos que darle al icono de trasnferencia, y a los pocos segundos, veremos como aparece en el nuevo servicio de streaming la lista en cuestión.

Fácil, cómodo, y sin complicaciones ni trucos. Ya podremos escuchas toda nuestra música por fin en nuestro sistema con mucha más calidad.

 

Volver