El accesorio perfecto para este verano: auriculares H8

El accesorio perfecto para este verano: auriculares H8

Fecha: 17/07/2015
Tags:

La compañía especializada en sonido de alta gama ha querido dedicarle un tiempo especial a los BeoPlay H8. Los auriculares de tipo on-ear utilizan la tecnología Bluetooth para conectarse con el dispositivo reproductor de música. Combinan la calidad de sonido propia de la marca con una sería de materiales lujosos que terminan de darle un toque Premium al gadget.

Los materiales utilizados en la fabricación de estos auriculares son el aluminio, cuero y una muy suave piel de cordero. Lo cierto es que el acabado de los BeoPlay H8 llama la atención por ser uno de los más refinados del mercado, justo a la par del sonido que ofrecen.

Pero no sólo de diseño vive el usuario. Es por esto que los responsables han querido detallar todas las tecnologías que el dispositivo incorpora, como es una interfaz táctil que permite ajustar las opciones de reproducción, cambiar de pistas, responder llamadas o activar el sistema de cancelación de ruido únicamente empleando unos mínimos gestos, el ANC (del inglés Active Noise Control) basan su funcionamiento en la teoría de interferencias de ondas.

El sonido es una onda de baja frecuencia (el límite de percepción humana se sitúa por debajo de 20 o 22 KHz) que cumple con el principio de superposición de la teoría de ondas, que podríamos resumir como que cuando dos o más ondas inciden o se encuentran en un mismo punto, la onda total resultante es el vector suma de las ondas incidentes.

Gracias a esta característica es teóricamente posible crear una onda de sonido artificial que sumada a la onda original dé como resultado la cancelación total o parcial de una parte de ella, es lo que se conoce como interferencia destructiva de ondas.

Trasladado al mundo de los auriculares, la señal original es la suma de la señal que queremos escuchar, es decir la música, más el ruido de fondo ambiental que nos rodea. La señal artificial será una onda sonora creada por un circuito electrónico que cancelará este ruido ambiente.

¿Como lo hace? Pues primero, a través de uno o varios micrófonos situados en el cuerpo del auricular o en el cable recoge el ruido que le llega y mediante un procesado del mismo genera una señal igual pero de fase opuesta que al reproducirla junto a la señal original dará como resultado la interferencia destructiva y un sonido libre de ruidos externos 

Volviendo a los auriculares, otra gran cualidad es su poco peso, ya que con solo 255 gramos se convierten en un gadget fácil de transportar y cómodo de llevar puesto durante largos períodos de tiempo. La joya de la corona del gadget la encontramos al analizar su batería, ya que sus creadores anuncian que con una simple carga podremos disfrutar de 14 horas de uso y reproducción, algo brillante.

Volver