El sonido como un todo

El sonido como un todo

Fecha: 25/04/2016
Tags:

Beolab 90 es el atavoz más imponente de Bang &Olufsen. Geoff Martin y el elenco de ingenieros y especialistas en sonido han llevado a cabo una magnífica obra. En contraste con la mayoría de altavoces de la marca que empiezan a crearse buscando un diseño visual, éste se empezó buscando un diseño acústico.

 

 

Después de darle muchas vueltas, se ideó una estructura de 18 altavoces con 18 canales amplificados, dando cabida a 4 woofers, 7 medios y 7 tweeters. Cada altavoz consta de un bloque de aluminio central y su peso total es de 124kg. La posición y la orientación de los transductores de los altavoces responden a requisitos acústicos. Asi pues, con su sistema de procesador de sonido podemos regular el haz de sonido, podemos elegir un punto dulce de escucha estrecho, uno más ancho para dos o tres oyentes y un haz de sonido omnidirecional que llene la sala con la misma calidad acústica. 

Beolab 90 es una mezcla de tecnologías, asi bien, podemos crear hasta cinco puntos de compensación sonora, haciendo que el altavoz se adecue a la habitación y no al revés. Desde una aplicación llamada Beolab 90, podemos elegir el punto de escucha idóneo, sin tener que situar nuestra silla favorita enfrente del altavoz , será el sonido que irá donde tu quieres estar. También desde la propia aplicación podremos controlar la fuente y el volúmen entre otras prestaciones.

 

No hemos hablado de sus conexiones, pero posee todas las posibles tanto en analógico como en digital: RCA, s-pdif, toslink, usb2-audio, xlr, y power link. Además, también puede ser inalámbrico con la tecnología WISA de Bang&Olufsen.

El diseño de los Beolab 90 se fue gestando de múltples ideas, basándose en el arte Bauhaus, pasando por el prototipo de BMW Gina, el cual se cubre de una tela, y acabando en el simple diseño de una papelera. El concepto era encontrar la solución de cubrir los altavoces respetando la sonoridad sin interferencias fisicas. Y finalmente, se logró. Aunque la tecnología sea la protagonista tenia que ir dotada de un gran diseño como es propio de la marca danesa, y esta vez nos ha sorprendido como nunca.

El único problema que le veo es que no están al alcance de todos los bolsillos...solamente una minoría de amantes del buen sonido puedan disfrutar de su majestuosidad sonora. El precio...? 70.000 euros la pareja, una exclusividad más de Bang&Olufsen

Por suerte, todo aquel que se quiera deleitar con su sonido y presencia lo encontrará en la tienda de Monleón electrónica. 

 

 

 

Volver