Experiencia sensorial en la Sala Áurea

Experiencia sensorial en la Sala Áurea

Fecha: 17/06/2015
Tags:

En la nueva tienda de Monleón Electrónica, situada en la calle Balmes 317 de Barcelona, encontramos una sala única en toda España diseñada con proporciones áureas que es conocida cómo la proporción que utiliza la naturaleza para construir, elementos cómo el grosor de las ramas, las hojas de los árboles, el caparazón del caracol,…  La razón por la cual Monleón ha decidido crear una sala con una proporción de 1,6180(…) es debido a que quiere conseguir el sonido más natural para una mayor experiencia sensorial.

 

Dentro de la sala encontramos equipos especialmente combinados compuestos por elementos de diferentes fabricantes altamente especializados para todas las necesidades de nuestros clientes. Encontramos un amplificador integrado de Electrocompainet modelo PI2D, diseñado de base en estructura balanceada, incorporando las últimas tecnologías en procesadores de audio, es decir que una de las muchas entradas digitales de las que dispone es la de USB asíncrona, que evita que los archivos que reproduce tengan pérdidas o aberraciones. Este equipo es equiparable a la soluciones profesionales de estudios de grabación en cuanto al tratamiento de archivos.  El equipo incorpora un amplificador de alta corriente que permite disfrutar de 50 amperes de corriente y un dumping superior a 300 en tan sólo 100 watts de potencia. Ha sido diseñado por Mr. Abrahamsen, uno de los pioneros de la electrónica High End a nivel mundial.

El cableado utilizado en esta ocasión son de una especial calidad con tal de garantizar la pureza del sonido i su blindaje, en este caso de la marca Van Den Hul.

 

En cuanto a los altavoces podemos escuchar de la mano del fabricante Sonus Faber el modelo Guarneri color rojo violín fabricado de forma artesanal por ingenieros y técnica expertos que consiguen las mejores cualidades técnicas y por músicos para garantizar las mejores cualidades musicales, estos están fabricados en la misma provincia que los Stradivarius en Italia.

 

La experiencia de escuchar en la sala áurea a Pavarotti en su primera grabación broadcast de su vida de finales de los años sesenta es única, y no vas a poder creer el realismo y la naturalidad de la audición que transmiten fuerza y emoción. Ven a probarla y deja que nuestro experto en Hi-Fi, High End Vicent Torres te aconseje y encuentre el equipo que más se adapte a tus gustos y necesidades.

Volver