Funcionamiento un vinilo y un CD al microscopio electrónico

Funcionamiento un vinilo y un CD al microscopio electrónico

Fecha: 06/07/2015
Tags:

En los últimos años los discos de vinilo han resurgido del olvido acercando la música analógica a los hogares de muchos aficionados (entre los que no me encuentro, pero eso es tema para otro artículo) que aseguran obtener mejores sensaciones que con los formatos digitales. ¿Cómo funciona este sistema a la hora de reproducir la música, de extraer sonidos de la superficie del disco?

Los chicos del canal de YouTube Applied Science han decidido mostrárnoslo en toda su plenitud en el interesante vídeo que podéis ver bajo estos párrafos y en el que se puede observar con todo detalleel movimiento de la aguja sobre la superficie del disco y el vaivén que ofrece el sonido en estéreo.

Para ello han utilizado un microscopio electrónico y adaptado (recortado) los LP para que quepan dentro del mismo. Como no podían hacerlo girar y grabar las imágenes en forma de secuencia, han ido tomando fotografías y luego utilizando la técnica del stop-motion para crear el vídeo.

https://youtu.be/GuCdsyCWmt8

La primera mitad del mismo trata sobre este proceso de grabación, así que si queréis ir al grano pinchad más o menos sobre el minuto 5. Por cierto, en el tramo final tenéis también una vista al microscopio electrónico de un CD y un DVD, para que comparéis sistema de almacenamiento.

Volver