Grande Utopia EM: El "gran" altavoz

Grande Utopia EM: El

Fecha: 15/11/2013
Tags:

La historia de los Grande Utopia se empezó a escribir en 1995 con una innovación rompedora: las cúpulas W hechas de composite. En 2002, con el Grande Utopia Be, se introdujo el tweeter invertido de Berilio puro (Pure Beryllium). Otras invenciones importantes hicieron destacar los dos distinguidos modelos anteriores, que todavía están presentes en el modelo Grande Utopia de 2008. Pero nada es comparable a las cúpulas W o el tweeter de Berilio, grandes aparadores de el saber hacer de Focal, diseñador y fabricante de los mejores drivers en el mundo.

 

El gran salto tecnológico del modelo del 2008, concierne básicamente al driver –especialidad de Focal- ya que este adopta un woofer de electroimán (Electro-Magnet, EM), con una fuerza que no pude compararse con las tecnologías clásicas. Este paso arriesgado y decisivo da nombre al modelo de la tercera generación de Grande Utopia: Grande Utopia EM. Este hito se añade a la larga lista de innovaciones incluidas en las versiones previas de los Grande Utopia: las cúpulas W, Focus Time, Multiferrite, Berilio, Power Flower, OPC, Gamma Structure, todo el patrimonio Utopia esta enriquecido con las nuevas tecnologías. 

Para preservar su herencia, el 2008 Grande Utopia tenía que ser inmediatamente identificable a la vista, manteniendo su imponente aspecto como Altavoz de referencia, sin ser enorme. Para conseguir el primer objetivo, se ha mantenido la estructura de Focus Time y se han separado los bloques para cada driver, es decir, la gran firma estética de los Grande Utopia. Para iluminar la forma, la delimitación entre bloques es más importante. Simplificando el objeto en el extremo y eliminando lo que podría ser estéticamente superfluo.

Con unas dimensiones de 2m y un peso de 260kg, reconocidos mundialmente por su superlativo rendimiento inigualable y estilo único, el Grande Utopia EM no es un monumento de tecnología, es sobre todo una escultura acústica.

 

Volver