Haz temblar tu casa con el nuevo subwoofer de Mágico

Haz temblar tu casa con el nuevo subwoofer de Mágico

Fecha: 16/09/2013
Tags:

Cuando hablamos del sonido que puede reproducir un subwoofer, vulgarmente se denomina sonido tipo “terremoto” a aquellos sonidos con frecuencias por debajo de los 20-30 Hz, es ese sonido con el que conseguimos hacer temblar paredes, techos, cristales.. (Es cierto que a muchas personas les puede resultar bastante molesto). Pero lo que sí que hay que reconocer, es que si el subwoofer consigue recrear estos efectos de forma adecuada, sin distorsión y en su justa medida, conseguimos una impresión que no se consigue fácilmente.

Así pues, Mágico ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo de subwoofer que pretende hacer las delicias de los amantes de este tipo de sensaciones, acercando este tipo de efectos hasta las salas de los más pudientes consumidores que se puedan permitir adquirirlo.

Se trata del nuevo QSub, que se presentara en las versiones de 15 y 18 pulgadas, y son capaces de alcanzar los 136 dB de presión sonora con menos de un 1% de distorsión armónica a frecuencias de 20 Hz… No exageramos si decimos que es prácticamente un auténtico terremoto en su salón.

Con unas dimensiones un tanto grandes (65cm x 94 cm x 65 cm para el de 18 pulgadas y 56 cm x 69 cm x 56 cm para el de 15), cada subwoofer respectivamente monta dos drivers situados en direcciones opuestas y en contrafase para minimizar las vibraciones y resonancias de la caja.

En cuanto a la potencia del amplificador integrado, la mayoría de instalaciones eléctricas domesticas no podrán aprovechar sus mas de 8.000 vatios de potencia, que moverán la membrana del driver hasta un máximo de 34 milímetros, pero que prometen no mover ni un milímetro la caja acústica, también en parte, porque la versión de 18 pulgadas pesa unos 258 kilos y la de 15 unos 158 kilos.

Volver