¿ Cual es la mejor manera de disfrutar de la música en casa?

¿ Cual es la mejor manera de disfrutar de la música en casa?

Fecha: 15/02/2014
Tags:

Cada vez es más evidente que los soportes de audio y video ( lease, cd y Dvd) tienden a tener menos importancia. Fijemonos, en las pocas tiendas físicas que existen actualmente de Discos y Dvd. Cada vez quedan menos. Hoy queremos hablar de  música, de los Cd´s y su futuro. ¿Podremos escuchar la música que nos gusta a cada uno de nosotros sin tener fisicamente los discos?

Las tiendas físicas de discos están siendo subtituidas por las tiendas de música virtuales, donde podemos adquirir los discos, en formato digital (tiendas tipo iTunes store), con la ventaja de la inmediatez (los podemos conseguir al momento) y con la misma calidad. Esto si, los CD's que se venden no son en formato físico, sino digital. ¿Cual es pues el futuro de la música para nuestros equipos hifi? ¿Qué podremos escuchar con la misma calidad que el cd "antiguo" pero en formato actual?

 Algunas de las alternativas que tenemos a día de hoy són las siguientes: 

MÚSICA EN STREAMING: Nos permite escuchar la música que tenemos almacenada, tanto en los discos duros, como en los ordenadores. Lo importante es la calidad, con que tenemos almacenada esta música (en un futuro post, hablaremos de las diferentes calidades de almacenamiento). Otro punto muy importante, es como podemos gestionar la escucha. Ha de ser facil (de hecho, ha de ser muchisimo más comodo, que poner un cd dentro del aparato).

CANALES DE MÚSICA POR INTERNET: Actualmente existen más de 10.000 canales de música de muy alta calidad que emiten por internet. Estos canales están clasificados por los distintos tipos de música. Son muy fáciles de disfrutar, y la gran mayoria son gratuitos y sin publicidad.

   SERVICIOS EN RED DE MUSICA: Servicios tipo spotify, Deezer y similares. Podemos escuchar, almacenar y disfrutar de más de 30.000.000 de discos. Puedes escuchar los discos que quieras sin tener que comprarlos. Es un concepto distinto, podemos escuchar cualquier disco cuando queramos, donde queramos, sin necesidad de poseer fisicamente el disco.

Esta facilidad de uso y las enormes posibilidades, hace que  estos  servicios en red de música tengan cada día más y más seguidores, es que la mayoría de estos servicios son de pago, pero pagar 10 euros al mes por tener prácticamente cualquier disco de música en cualquier lugar, es un precio más que razonable.

Son nuevas maneras, son nuevos estilos, pero la verdad es que como usuarios salimos ganando, vamos a poder tener a nuestro alcance una discografia increible, tanto por su tamaño y variedad, como por su calidad. 

Volver