La Sonus Faber Venere 3.0

La Sonus Faber Venere 3.0

Fecha: 20/11/2013
Tags:

Sonus Faber siempre ha sido uno de los iconos de la elegancia, el clasicismo y de sentido de la musicalidad más celebrados del mundo del audio desde hace más de dos décadas. Después de la espectacular presentación de la caja “The Sonus Faber”, que se estableció como el buque insignia de la marca, también ha servido de patrón de referencia para las nuevas generaciones de cajas acústicas de la marca italiana.

La Venere 3.0 es una columna de 3’5 vías (con 4 altavoces, 2 de ellos de graves) que destaca de inmediato por el perfil continuo de su característica forma de lira, con unos paneles laterales no paralelos y contornos curvados para minimizar las resonancias de caja y efectos de difracción, fenómenos que por regla general, suelen ser nefastos para el sonido.

Otro aspecto interesante de esta nueva caja de Sonus Faber es la robusta y ultradelgada base con conos de desacoplo ajustables sobre la que descansa el uso de un puerto bass-reflex rectangular. Además estos altavoces han sido montados en unos elegantes recesos sin ningún tipo de saliente para maximizar la dispersión. En concreto, tenemos un tweeter de cúpula de seda de 29 mm de diámetro, un altavoz de medios de 150 mm con tecnología Curv de Sonus Faver y 2 woofer también con tecnología Curv, todos ellos dispuestos de tal modo que su alineamiento temporal sea óptimo.

En definitiva, esta nueva caja Venere 3.0 de la firma italiana Sonus Faber, a parte de desprender elegancia y calidad por todos lados, promete un rendimiento como pocas cajas acústicas que hay actualmente en el mercado.

Volver