LG presenta en el CES su nueva familia de televisores

LG presenta en el CES su nueva familia de televisores

Fecha: 08/01/2014
Tags:

Durante estos días se esta celebrando el CES 2014 en Las Vegas, y una de las muchas novedades que se han podido ver ha sido la presentación de los nuevos televisores de LG, unos televisores OLED Ultra HD, la compañía surcoreana ha dado a conocer toda una nueva familia de productos Ultra HD con paneles LCD convencionales, con lo que se prevé que serán más asequibles y entre los cuales se encuentra un espectacular televisor de 105 pulgadas y una relación de aspecto ultra-panorámica de 21:9.

Además de esta espectacular televisión, LG ha desvelado la familia de televisores UB9800, que estará conformada por modelos de 65, 79, 84 y 98 pulgadas, y todas ellas con resolución Ultra HD 4K y con un motor de escalado Tru-Ultra HD Engine Pro de última generación.

Además, gracias al motor de procesado Motion Estimation Motion Compensation (MEMC) consiguen restituir los contenidos con resolución Ultra HD de una manera natural y libre de artefactos de movimiento. No obstante, una de las cualidades más atractivas para muchos usuarios será la capacidad que tienen estos televisores de reproducir contenidos de cualquier resolución y formato (incluido 4K) a través de los puertos USB, LAN y entrada HDMI 2.0.

Sobre el televisor de 105 pulgadas que hemos mencionado al principio de esta entrada, sobretodo destaca por incorporar un espectacular panel curvo de 105” con relación de aspecto 21:9, además su resolución es 5.120 x 2.160 puntos, un formato que LG ha denominado como 5K.

La ausencia de contenidos en esta resolución hace necesario adaptar los existentes, lo que exige un esfuerzo de cálculo importante al procesar de vídeo del televisor que le permita escalar el material existente en resolución estándar, Full HD e incluso HD.

En lo que concierne al sonido, la verdad es que sobre papel no pinta nada mal. Y es que en colaboración con Harman Kardom los ingenieros de LG han conseguido integrar en el chasis un equipo de audio de 7.2 canales, por lo que no resultará imprescindible acompañarla de un equipo multicanal dedicado.

Volver