LG venderá el primer televisor con pantalla OLED curvada en Junio

LG venderá el primer televisor con pantalla OLED curvada en Junio

Fecha: 30/04/2013
Tags:

El pasado mes de enero, en el CES 2013 en Las Vegas, LG presento el primer prototipo para un televisor OLED con la pantalla curvada. Y finalmente, parece que la compañía esta lista para sacar al mercado un producto con esta nueva tecnología, será este mismo mes de Junio, y el producto en cuestión será un televisor OLED de 55 pulgadas con la pantalla curvada.

Como en cualquier ámbito, pero especialmente, en el de las nuevas tecnologías, cuando un nuevo producto sale al mercado, con una tecnología innovadora, las dudas y el recelo siempre vienen de la mano junto al producto. ¿Realmente necesitamos una pantalla curvada? ¿Qué ventajas nos aporta esta tecnología?

Pues bien, el objetivo de dicha tecnología es conseguir llevar a nuestro salón una experiencia inmersiva muy parecida a la de IMAX. Una de las grandes bazas de esta pantalla, es a la vez la grandísima diferencia con las pantallas planas, gracias a su ángulo de curvatura de 5 grados, se consigue mantener la misma distancia a los ojos del televidente tanto desde el centro de la pantalla como desde los lados, reduciendo así al mínimo la distorsión y el desenfoque en el extremo del ángulo de visión. De esta forma se logra minimizar la reducción del reconocimiento en las partes externas de la pantalla y aumentando la inmersión del espectador.

Hasta ahora, se había innovado en cuanto a calidad de pantallas y apariencia. Cada vez las televisiones han ido superando su calidad de la imagen a la par que iban reduciendo sus dimensiones. Ahora, LG trata de innovar en este mercado cambiando las formas. No sabemos si esta tecnología marcara los nuevos modelos a seguir, pero estaremos muy pendientes de su evolución.

Volver