Lo último de Krell: Amplificadores en clase A de alta eficiencia

Lo último de Krell: Amplificadores en clase A de alta eficiencia

Fecha: 16/01/2014
Tags:

Cuando hablamos de Alta Fidelidad, la clase A pura y la alta eficiencia hasta ahora, nunca han ido juntas. Muchos audiófilos prefieren el sonido de los amplificadores clase A, son una clase de altavoces diseñados especialmente para maximizar su linealidad, lo que habitualmente se percibe como un sonido más cálido, una escena sonora más amplia y mejor estratificada, y una mayor densidad.

Sin embargo, este tipo de amplificadores que trabajan en clase A pura tienen 2 importantes desventajas: Disipan muchísima energía en forma de calor (es decir, se calientan una barbaridad y es necesario que estén en un sitio bien ventilado) y además, su consumo eléctrico es bastante elevado.

Por eso es tan llamativo lo que Krell ha presentado en la pasada edición del CES, una nueva familia de etapas de potencia, dotadas de la tecnología iBias, que según sus creadores, trabajan en clase A pura y són más eficientes que los diseños que operan en clases G y H. No hemos tenido el placer de escucharlos aún, pero si su rendimiento es el que realmente nos prometen desde Krell, no cabe la menor duda que estos amplificadores harán las delicias de los más puristas.

Según sus responsables, han conseguido esta proeza implementando un complejocircuito que monitoriza el flujo de corriente a través de los transistores de salida, ajustando de manera instantánea el bias para adecuarlo a las necesidades impuestas por las cajas acústicas. La verdad es que tal y como lo pintan promete muchísimo, pero como bien decíamos, esperaremos a poder escucharlas para dar un verdadero juicio.

Esta nueva serie de amplificadores ibias de Krell está conformada por siete modelos, que incluyen desde etapas monofónicas, estereofónicas y multicanal, dotadas de un chasis de tamaño comedido (3U). Todos los modelos llegarán al mercado durante este mes de enero.

Volver