Nota oficial de LOEWE sobre la tecnología 4k

Nota oficial de LOEWE sobre la tecnología 4k

Fecha: 16/12/2013
Tags:

Sabiendo la creciente demanda de los consumidores en la tecnología 4k, LOEWE ha hecho oficial un comunicado al respecto, explicando porque a día de hoy ninguna televisión LOEWE incorpora esta tecnología.

El comunicado es el siguiente:

“La tecnología de televisores Ultra HD esta últimamente ganando la atención de los consumidores. Las primeras unidades Ultra HD se mostraron en la IFA 2013, aunque muchos estándares de transmisión aún no están completados.

Además de los paneles, que ofrecen una resolución cuatro veces superior a los Full HD actuales, debe también estar disponible la tecnología apropiada de transferencia de contenidos 4k. Este es el punto débil de los productos Ultra HD actualmente en el mercado. Por ejemplo, los contenidos 4k o bien no pueden ser reproducidos vía USB o en red, o bien presentan serias restricciones en la restitución de la imagen. Los contenidos vía conector HDMI requieren la versión HDMI 2.0 que tienen problemas de disponibilidad debido a la limitación en el suministro de los Chipset adecuados. Incluso existe una carencia de dispositivos capaces de almacenar y/o transmitir el enorme volumen de datos propio de las películas en 4k y sobre todo de emitir en directo, utilizando los sistemas digitales más tradicionales, DVB-S, DVB-C o TDT.

Las primeras transmisiones no se esperan antes de 2015.

Además, todavía existen deficiencias en la presentación de los contenidos FULL HD en dispositivos Ultra HD, por ejemplo, en la técnica de sobre escalado existe aún un importante margen de desarrollo para varias tecnologías.

En este terreno también estamos todavía en los comienzos.

En LOEWE deseamos inspirar a nuestros clientes con nuestros productos, caracterizados por su elegancia intemporal, innovación significativa, facilidad de uso y sostenibilidad.

Por ello estamos desarrollando una plataforma Ultra HD propia que no tenga restricciones inducidas y que satisfaga los requerimientos y elevadas expectativas de nuestros clientes. La presentación de la primera familia de profuctos Ultra HD LOEWE tendrá lugar en la IFA de 2014.”

 

Como se puede ver en dicha nota, LOEWE pone de manifiesto las múltiples carencias actuales de las Televisiones con una tecnología en desarrollo e inacabada. Es cierto que muchas marcas cada vez más se lanzan al ruedo y sacan televisiones con esta tecnología, pero lo también es una realidad es que actualmente no hay transmisiones en 4k y lo que hacen estos televisores es escalar una imagen en Full HD.

Es una buena noticia que LOEWE se haya pronunciado con respecto a este tema y más aún en un mundo tan competitivo y que siempre todos los fabricantes quieren ofrecer lo mejor y las nuevo.

Volver