Nueva televisión Samsung UHD y curvada

Nueva televisión Samsung UHD y curvada

Fecha: 14/09/2013
Tags:

Si hace unos meses os presentábamos que LG lanzaba al mercado el primer televisor OLED curvado, ahora es el turno de Samsung, que ni corto ni perezoso, se ha propuesto entrar en una particular “batalla” para ver quien lanza el mejor televisor OLED curvado.

La compañía ha dado a conocer la nueva pantalla con una gran calidad de imagen en un formato de 55 y 65 pulgadas respectivamente, además de ofrecer una grandísima calidad de imagen gracias a su pantalla OLED combinado con su condición de Ultra-HD curvado, le proporciona al espectador una experiencia totalmente envolvente.

La fabricación de este nuevo televisor curvado Ultra-HD OLED supone un avance tecnológico enorme, recordemos que la tecnología Ultra-HD está en su etapa inicial. Muchos televisores a pesar de ofrecer una calidad de imagen de 4k, no tienen soporte para HDMI 2.0, algo que en un futuro bastante próximo, creemos que será necesario.

Y ya que estamos en un momento de innovación y evolución de la tecnología, ¿Realmente que ventajas nos aporta una pantalla curvada?

Supuestamente, el diseño curvado del panel ofrece una mejora en los brillos, contraste y ángulo de visión, proporcionando al espectador una experiencia mucho más envolvente. Además según comentan los expertos, por nuestro tipo de visión, una pantalla curvada hace que la imagen que percibe el ojo izquierdo sea del mismo tamaño que la del ojo derecho.

Si son o no reales, eso ya será algo que cada espectador deberá valorar por sí mismo, eso sí, si tienen algún defecto, ese podría ser que al ser un panel curvado estos televisores curvados no pueden ser colgados en la pared.

Volver