¿Sabías que la proporción áurea se utiliza también en la música???

¿Sabías que la proporción áurea se utiliza también en la música???

Fecha: 11/03/2015
Tags:

 “El Universo es un mundo escrito en el lenguaje de las matemáticas”
Galileo

El número áureo, también conocido como la razón de oro, razón áurea o proporción divina, es un número irracional representado por la letra griega Φ (phi) en honor al escultor griego Fidias. Algunos estudios han demostrado que la percepción de la belleza radica en la proporción áurea, por ende, aquello que matemáticamente más se aproxime a phi, se percibirá como más bello y perfecto. Ésta noción de belleza y perfección es aplicable a estructuras arquitectónicas, pinturas, partituras musicales, fractales y a personas.

La proporción áurea en los instrumentos
A modo de ejemplo podemos mencionar que el número Phi (proporción áurea) era utilizada por Stradivarius para calcular la ubicación exacta de los oídos o efes en la construcción de sus famosos violines y las distancias entre las distintas partes del violín, como por ejemplo entre el traste y el cuerpo del violín.

La proporción áurea en la música
En varias sonatas para piano de Mozart, la proporción entre el desarrollo del tema y su introducción es la más cercana posible a la razón áurea … ¿ Intuición ?

La proporción áurea llega a Monleón Electrónica
Monleón Electrónica está preparando novedades para su nueva tienda de Balmes 317. Una de las grandes novedades será la inauguración de la Sala de audición que estamos diseñando en colaboración con el experto en sonido Vicent Torres, responsable de nuestro departamento de Alta Fidelidad. Con esta nueva sala pretendemos acercar la alta fidelidad a nuestros clientes aficionados a la música.

Como especialistas en equipos de Alta Fidelidad “High End”, siempre estamos dispuestos a innovar en favor de la calidad para nuestros clientes. Es por ello que estamos preparando esta increíble Sala de Audición basada en los principios de la proporción áurea. Con lo cual somos los pioneros en la construcción e implementación de este tipo de salas de audición, en la que os presentaremos y demostraremos los equipos con la más alta fidelidad del mundo.

Muy pronto inauguraremos esta nueva sala de audición y podrás venir a disfrutar de nuestras instalaciones.

Volver