Sharp lanza su primer televisor 4k con certificado THX

Sharp lanza su primer televisor 4k con certificado THX

Fecha: 30/12/2013
Tags:

Sharp ha anunciado en un evento reciente el lanzamiento de su primera televisión con 4k, la nueva Aquos LC-70 UDIX que además será también la primera televisión con el certificado de THX 4k. Esta televisión de 70” será la primera que lance Sharp y más adelante saldrán otras en otros tamaños también con 4k.

Sharp ha anunciado que esta televisión ha pasado más de 400 test muy rigurosos en los laboratorios de THX para demostrar su excelente calidad y poder así ser la primera televisión con dicho certificado. El motivo por el cual esta televisión ha sido galardonada con el certificado de THX ha sido su procesador de vídeo “Master Engine Pro Video” que ha sido diseñado especialmente para asegurar un escalado óptimo, en particular cuando trabajamos en full HD 1080p para conseguir la resolución de 4k 3.840x2160.

Aunque nadie discute que ver una televisión moderna, super fina y apenas sin marco produce una sensación estética sin igual, no se puede decir lo mismo del sistema de sonido que las acompañan. Debido al limitadísimo espacio que tienen es muy complicado instalar un sistema de sonido efectivo en ellas, y simplemente la mayoría de las televisiones HDTV suenan espantosamente.

Sharp en cambio parece haber tomado la delantera en este aspecto y ha incorporado un sistema de sonido de 30 vatios y 3 vías que incluye 2 subwoofer con separación de canales derecha e izquierda, y un tweeter alineado con la base de la televisión.

Según Hiroyuki Nuizato, director ejecutivo en Malasia, la compañía es optimista con su crecimiento en TV digitales y a pesar de la crisis mundial que hay, Sharp se ha mantenido en un crecimiento estable, lejos de otras empresas secundarias de Sharp en la región de Asia y el Pacífico.

 

Volver