Tannoy Mercury V1i: El monitor de estantería que sirve para todo

Tannoy Mercury V1i: El monitor de estantería que sirve para todo

Fecha: 03/12/2013
Tags:

En un mercado tan competitivo como es el de las cajas acústicas a un precio más popular, si hay una marca que nunca a dejado indiferente a nadie, esta es Tannoy. Con su quinta generación de su tan aclamada serie Mercury, nos demuestra que es posible disfrutar de un sonido con una clase espectacular, a un precio más que democrático. Pero dentro de los modelos que configuran esta nueva gama de cajas acústicas, la que nos centrará hoy será el monitor compacto Mercury V1i.

Después de largas décadas sirviendo a las necesidades e ilusiones de usuarios residenciales y profesionales de todo el mundo, Tannoy nos deleita con un monitor de aspecto inocente pero a la vez usa un selecto repertorio de soluciones tecnológicas poco habituales en un producto tan asequible. Desde el punto de vista técnico, tenemos un monitor de estantería de 2 vías y 2 altavoces en configuración bass-reflex. El primer punto que nos sorprende es su tweeter, hecho a partir de una aleación de aluminio y propulsada con un motor de alta potencia, lo que nos permite reproducir los sonidos más exigentes del momento.

El altavoz de medios/graves tampoco se queda corto, un nuevo diseño de la propia marca que permite reproducir prácticamente sin perdidas las frecuencias del orden de 55-60 Hz, un registro prodigioso para un monitor de este tamaño. Por lo compacto que es y el gran resultado que da, la Mercury V1i es una caja que sirve para todo pero que sobretodo el espacio es un problema. Desde un sistema estéreo con 2 canales o como parte de un sistema multicanal, esta sorprendente caja le dará siempre un rendimiento sin igual.

Volver