Toshiba presenta su televisor 4k con tecnología 3D sin necesidad de gafas.

Toshiba presenta su televisor 4k con tecnología 3D sin necesidad de gafas.

Fecha: 20/08/2013
Tags:

Cada día estamos viendo como los principales fabricantes de televisores están anunciando sus apuestas para la nueva tecnología 4k. Pues bien, hoy es el turno de la conocida Toshiba, que ha anunciado la gama L9, una serie de televisores disponibles en 58, 65 y 84 pulgadas con resolución UHDTV.

La gama L9 representa una apuesta del fabricante bastante importante, si bien es cierto que no tiene un gran protagonismo en el mercado español, sí que lo tiene en Asia. Así pues, lanzar televisores con resolución 4k es la forma de seguir estando en el mercado. Además de la resolución 4k,  incorporan un nuevo procesador de imagen CEVO 4k, capaz de escalar cualquier contenido de video a resolución 4k.

Además una de las grandísimas novedades que aporta con respecto a otros televisores 4k que ya han sido anunciados, es la compatibilidad con contenido en 3D pero sin necesidad de gafas.

Y ustedes se preguntarán, ¿Y como es posible ver en 3D sin gafas? Pues la respuesta es bastante simple, aunque haber conseguido llevarla a cabo no tanto. La tecnología 3D sin gafas se basa en que, usando la cámara integrada en el propio televisor, se detectan los rostros de las personas sentadas frente a esta y así ajustar la imagen a ellas. Una vez ajustada la imagen, usando un sistema de imagen integral que permite proporcionar hasta nueve perspectivas diferentes de cada frame en 2D, nuestro cerebro procesa estas imágenes y al superponerlas crea la imagen en 3D.

Una apuesta muy fuerte para este fabricante con no demasiado protagonismo en nuestro mercado, pero estaremos muy atentos a su evolución.

Volver