Trucos básicos para ahorrar batería en su Smartphone

Trucos básicos para ahorrar batería en su Smartphone

Fecha: 24/12/2013
Tags:

Actualmente prácticamente todos llevamos un Smartphone, ya sea iPhone o Android si hay algo en lo que coincidimos todos es en que nos gustaría que la batería durara un poco más. Las pantallas, las aplicaciones en alta definición, la potencia de los procesadores… A medida que se hacen mejores Smartphones también estos tienden a consumir más batería. Es un problema común el tener que cargar el teléfono cada 24 horas como máximo, pero hoy les traemos 10 trucos o consejos básicos, que al margen de algunas aplicaciones que mejoran la autonomía de los teléfonos, les ayudará en su día a día a prolongar la vida de la batería.

1-      Si su  dispositivo tiene una pantalla AMOLED (la mayoría de los fabricados por Samsung u otros dispositivos Android), les recomendamos usar un fondo de color oscuro. Las pantallas AMOLED solo iluminan los píxeles de color, es decir, cuanto más oscura sea la imagen, menos batería consumirá para iluminar los píxeles.

2-      No usen el brillo automático de la pantalla. Puede parecer útil que se autoajuste el brillo en función de la luminosidad, pero en realidad es una función que establece mucha más iluminación de la que realmente necesitamos. Les recomendamos que lo ajusten manualmente a un nivel de brillo medio, y cuando realmente sea necesario, regularlo de forma manual.

3-      A menos que sea realmente necesario, desactive la función de vibración de Smartphone. Algo que la mayoría de gente no sabe es que esta función consume mucha más batería que un tono normal o el modo silencio.

4-      Use solo baterías originales. Esto va más orientado a los usuarios de Android que en sus dispositivos pueden cambiar la batería (Recordemos que para acceder a la batería de un iPhone es bastante más complicado). Ahorrar algo de dinero con baterías que potencialmente pueden dañar tu dispositivo al final sale caro.

5-       Use siempre cargadores originales. Al igual que en el caso anterior, efectivamente es mucho más barato comprar un cargador vía internet que ir a la tienda y comprar un cargador original. Pero estos cargadores no han sido aprobados por los fabricantes por un motivo, los transformadores que usan son de mala calidad y la corriente que transmiten no es siempre estable, esto se traduce en que la batería a la larga va perdiendo capacidad y por tanto durabilidad.

6-      Configurar su Smartphone para que la pantalla en espera salga en poco tiempo. Teniendo en cuenta que un usuario medio cada día mira su pantalla unas 150 veces mínimo, si establecemos un tiempo demasiado alto, al final del día son muchos minutos en los que en realidad no se usa el Smartphone.

7-      Deshabilite las características y comandos gestuales, especialmente si tiene un Samsung. A menos que realmente use estas funciones, lo que hacen es consumir muchísima batería.

8-      Apague el GPS, Bluetooth o Wi-Fi cuando no los necesite. Cuando por ejemplo nos movemos de un sitio para otro, si tenemos el Wi-Fi activado, lo que nuestro Smartphone hará es continuamente buscar redes para ver si encuentra alguna conocida, lo mismo pasa con el Bluetooth. Es mejor activarlo y desactivarlo cada vez que los necesitemos.

9-      Mantenga sus aplicaciones actualizadas. Hay una razón por la que los desarrolladores actualizan sus aplicaciones tan a menudo, entre otras cosas, porque mejoran el rendimiento del dispositivo y la vida de la batería.

Esperemos que os sirvan de ayuda estos pocos consejos, y si sabéis de alguno más ¡No dudéis en compartirlo con nosotros! 

Volver