¡Vuelven los Tocadiscos!

¡Vuelven los Tocadiscos!

Fecha: 15/06/2016
Tags:

¡Los discos de vinilo han vuelto! Estamos en el 2016 y la tecnología retro está viviendo su segunda juventud.

La cinta de 8 pistas y el cassette desafió el poder del vinilo en los años 1970 y 1980. El CD tomó el mercado en la década de 1990. iTunes hizo una revolución de descarga digital en la década del 2000. A medida que cada nuevo formato ha desafiado el tocadiscos con los avances en la tecnología y la portabilidad, el mercado del vinilo se hizo más pequeño, pero no murió. Por el contrario, en los últimos años, ha incrementado su popularidad.

Por si alguien lo dudaba, las últimas navidades han venido a confirmarlo, el regreso de los discos de vinilo es un hecho. Y ya no se trata sólo de viejos aficionados a la caza de reediciones de discos históricos que vuelven a venderse en su formato favorito, las nuevas generaciones también compran el producto,  y cada vez más.

Esta predilección por los equipos analógicos antiguos ha aumentado de forma constante durante los últimos años. Los usuarios buscan un sonido de más calidad y el vinilo les ofrece una experiencia de escucha entrañable y excepcionalmente rica con la que el CD o mp3 no pueden competir.

En Monleón encontrarás una selección de tocadiscos de las mejores marcas para que disfrutes tus vinilos con la mejor calidad.

Volver