Tablet y Smartphone

Actualmente, la mayoría de nosotros acostumbramos a hacer gran parte de nuestra vida en el salón, no es de extrañar entonces que en este, tengamos más equipos electrónicos que en cualquier otra habitación de la casa. Seguramente la mayoría estaréis de acuerdo en que aproximadamente, hay unos 4 o 5 equipos (Televisor, DVD / Blu-Ray, canal+ o satélite, amplificador, reproductor de música, centro multimedia, etc..), y esto supone tener en el comedor, el mismo número de mandos a distancia que equipos tengamos.

La realidad es que a medida que avanza y evoluciona la tecnología, cada equipo nos permite hacer más y más cosas, y el gran problema de esto es que al poder hacer más cosas, el funcionamiento de todo se vuelve más complicado. No en vano mucha gente se queja que cada vez ven menos películas en su televisión debido a que no saben cómo funciona su instalación, o les cuesta mucho poder tener que recordar en que canal poner su televisión, que entrada poner del amplificador, etc.. Por eso, ya desde hace unos cuantos años, muchos fabricantes han ido creando mandos universales, facilitando la vida de los usuarios al tener sólo un mando a distancia en vez de 4 o 5.

Una de estas marcas que empezó a lanzar al mercado este tipo de mandos a distancia universales, es la marca americana RTI. Estos mandos, no solo se caracterizan por ser de los que mejores resultado dan, sino que además, incorporaban muchas más utilidades que los demás. Una de estas utilidades, era que no solo se conformaba en poder controlar 4 o 5 equipos, sino que además podía hacerlo simultáneamente gracias a su software, pues podían lanzar macros con varias órdenes a la vez.

Así pues, cuando un usuario por ejemplo quiere ver una película en su Home Cinema, tiene que:

-          Encender el televisor, proyector, Blu-Ray y amplificador.

-          Bajar la pantalla de cine.

-          Poner la entrada HDMI en el selector.

-          Poner la entrada de audio del amplificador.

Visto así no parece mucho trabajo y ni mucho menos difícil, pero contando todas las órdenes, son 8 pulsaciones en 6 mandos a distancia diferentes, y para mucha gente acordarse de todo esto es un problema. En cambio, con el sistema de macros de RTI, con su mando a distancia (previamente programado por nuestro especialista homologado por la propia marca). Pulsando solo un botón que podría llamarse “Encender Cine” o con cualquier otro nombre, el mando a distancia lanzaría las 8 órdenes, facilitando enormemente la vida del usuario.

Pues bien como todo en este mundo, el concepto de mando universal sigue reinventándose y lo siguiente en lo que ha pensado RTI ha sido “¿Por qué tener un mando a distancia, cuando la mayoría de gente ya tiene en sus casas una Tablet?” Dicho y hecho, todo lo que antes se podía hacer con estos magníficos mandos a distancia lo puede hacer a día de hoy con su Tablet o Smartphone, es decir, lo hemos convertido en su único mando a distancia.

Desde Monleón Electrónica les invitamos a que se acerquen a nuestra tienda ubicada en la calle Balmes 317 en Barcelona, y uno de nuestros comerciales les atenderá sin ningún tipo de compromiso, y muy gustosamente les hará una demostración de cómo podrían controlar todos sus equipos electrónicos, pues tenemos acomodada una sala en nuestro Show Room enteramente controlada desde un iPad. Vuelva a disfrutar de la electrónica como si fuera un juguete. Siéntase como un niño otra vez.

Visite el Showroom

Le gustaría escuchar los mejores equipos de altafidelidad de excepción, y experimentar los más espectaculares home Cinemas?

Concierte una visita exclusiva a nuestro Show Room

Concertar visita

Blog (ver todo)

comillas blogLos auriculares inalámbricos son unos accesorios que cada vez tienen más peso en el mercado. La comodidad que implica el poder llevar un...

Fecha: 21/02/2017

· Comentarios [0] · Comentar

ver más

comillas blogAnte la gran oferta de servicios de música streaming que hay actualmente (Spotify, Deezer, Tidal, Qbuzz, etc) nos encontramos con un gran probl...

Fecha: 14/01/2017

· Comentarios [0] · Comentar

ver más

comillas blogLa marca francesa Devialet no deja de sorprendernos, en menos de 5 años ha acumulado más de 160 premios de audio y diseño, mucho ...

Fecha: 14/01/2017

· Comentarios [0] · Comentar

ver más

Regístrate en Nuestra Newsletter